miércoles, 31 de enero de 2007

Desde New Sukhotai

Bueno, pues venia a poner fotos pero va a ser que no. El unico ordenador que funciona no tiene conexion usb. Otra vez sera.

Seguimos en Sukhotai. Nos ha gustado mucho pero ha sido un dolor de muelas llegar hasta aqui. Hay que coger el tren hasta una ciudad que no recuerdo como se llama. Un autobus que va por una carretera sin asfaltar, y finalmente un tuk tuk. Hasta aqui lo que ya escribi ayer. El problema es que ni aun asi has llegado a Old Sukhotai sino que has llegado a New Sukhothai. Asi que aun nos toco hacer mas carretera ayer. Eso si, el lugar es una gozada. Casi todos los viajeros van directamente al norte para visitar Chiang Mai, hacer trekking y visitar las tribus del norte. Muy muy poquita gente para aqui por lo dificil que es llegar. Asi que tuvimos una inmensa zona llena de templos (en su momento 40, ahora no se cuantos quedan en pie) casi casi casi solo para nosotros. Es muy bonito por que estan en la montanya, rodeados de lagos y puentes de madera.

Alquilamos dos bicicletas y pasamos la manana de aqui para alla haciendo fotos.

En total fueron 5 horas de templos pero que nos van a costar tres dias de viaje. En parte porque Jeannie ha cogido un poco de bronquitis y ha pasado bastantes horas en cama. Pero tenemos un buen botiquin y ya la tenemos casi curada gracias a Dios. Ahora nuestro mayor problema es el estomago. Nuestros cuerpos han dicho basta a la comida asiatica y... bueno, ya sabeis lo creativo que puede ser el aparato digestivo a la hora de expresarse (lo dejo ahi). Ayer fuimos a un restaurante muy bonito (el mas pijo hasta el momento) y pedimos un plato de patatas fritas que deboramos con pasion. Y direis: si solo llevais alli una semana!!! Si vale, pero se echa de menos la comida occidental. En especial el queso... aqui no hay!!! La verdad es que esperaba mas de la comida. En teoria dicen que lo mejor es comer en uno de los miles de puestecitos callejeros pero... no he tenido huevos para probar mucho la verdad. Algun dia os cuento las cosas que he llegado a ver (aunque no me creereis).

Hoy partimos a Chiang Mai. Para no llegar muy tarde y tener que buscar hotel a las tantas hemos decidido pasar el dia en New Sukhothai hasta coger el bus de la una y media de la noche. Esta es una ciudad sin encanto pero con bastantes bares bonitos. Ademas esta limpia... LIMPIA!!!! (otro dia os cuento el susto que nos dio una INMENSA rata que nos salio de frente y al trote en un mercado Ayutthaya, casi me quedo tieso).

Asi que buscaremos un bar tranquilo y nos dedicaremos a escribir nuestro diario de viaje, planear que haremos en Chiang Mai y alrededores y leeremos un poco.