martes, 27 de marzo de 2007

Lavabos ( o como cagar en Asia)


Un dia caminando caminando por Chicago mientras Jeannie trabajaba llegue a una libreria que me gusta mucho en Lincoln Park. Como de costumbre me fui de cabeza a la seccion de viajes y vi un libro con un titulo divertido,"How to take a shit arround the world". Como ya teniamos mas o menos pensado lo de venir a Asia (y conozco bien a mi novia) se lo regale a Jeannie en plan broma... una pena que no lo leyera en su momento porque cagar en Asia puede ser una aventura y todo un reto personal en ocasiones. Despues del exito de mi primer especial "Motos" ( http://joseontheroad.blogspot.com/2007/03/motos.html) continuo con la saga. Hoy toca hablar de lavabos...

... os voy a hablar de diferentes modelos y tipos, pero algo que casi todos los cuartos de banyo tienen en comun en los hoteles (baratos) es que ducha y retrete estan juntos, y cuando te duchas el agua cae directamente al suelo y se va por un agujero junto a la pared. Las posibilidades, como podeis imaginar, son interesantes ya que con un poco de practica es posible hacer tus necesidades, darte una buena ducha y afeitarte simultaneamente (comprobado). Pero claro, el precio a pagar es que el suelo siempre esta mas o menos mojado y es mejor curarse en salud y usar chanclas.

Ademas la ducha suele ser modelo camping: pequenya, de plastico y portatil. Y como norma general en Tailandia, estropeada. Muchas veces los cables estan colgando o pelados. En otras ocasiones hay misteriosos mensajes tipo "Aviso Importante... peligro... sobre todo no..." que no puedes leer del todo por las manchas de humedad... eso acojona.

Donde de veras te encuentras de todo es en el fascinante universo de los retretes. Aqui la forma de tradicional de aliviarse uno es ponerse de cuclillas sobre un agujero (esta indicado donde poner los pies) y echarle buena voluntad y punteria. Cuando terminas no hay papel (mejor llevar reservas) pero siempre disponen de una pequenya manguera con agua a presion para enjuagar la "zona cero" (eso si, nada para secarte despues).

Muchas veces tampoco hay cisterna. En lugar de eso tienes que llenar una palangana de agua y ponerle ganas al asunto.

Poco a poco creo que estan cambiando a nuestro sistema, sobre todo en los hoteles y en las zonas turisticas. Pero como veis en la foto de arriba aun estan trabajando el tema del uso. Y poca broma porque nos hemos encontrado tazas con marcas de suelas en la tapa.

Otra vez en Camboya, en una parada nocturna en mitad de la nada, me encontre con uno de los lavabos mas raros del viaje. En las paradas nocturnas junto a gasolineras o restaurantes es cuando uno va mas acojonadito porque... mejor no entrar en detalles... pero no son bonitos y limpios que digamos (y eso que muchas veces o pagas o no entras, con lo que se podria esperar algo decente). Pero esta vez lo era. Limpito, pintadito y con una inmaculada hilera de cuatro puertas. Eso que entro y me encuentro con cuatro retretes y con las mismas cuatro puertas de hace un segundo, sin pestillo ni paredes que separen nada de nada. Que haces si estas en faena y te entra alguien tres puertas mas alla? Que tipo de frase hay que rebaje la tension del momento?... "pues nada! aqui cagando!" o "menuda mierda de tiempo eh?!"... no lo se, pero ya me he encontrado dos lavabos de estos y son muy estresantes.

Otra vez, y en un arrojo de imaginacion vietnamita, tuve que hacer mis necesidades en un lavabo en el que una de las paredes era una inmensa pecera que daba justo al lavabo de las mujeres. Como idea muy relajante. Pero en la practica imposible concentrarse con todos aquellos animalicos flotando y un monton de chicas maquillandose a cinco metros de ti.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas sin ponerme demasiado escatologico. Asi que mejor lo dejo aqui antes de cagarla mas. Besitos.

1 comentario:

Christian Gómez dijo...

la Guía Esfínter, la guía más completa de lavabos que existe jeje