jueves, 5 de abril de 2007

La isla...

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De milagro consigo escribir porque no habia forma de encontrar un ordenador disponible. Al final hemos encontrado un sitio que cierra tarde, asi que aun tengo unos minutos para contaros cosas de nuestra vida por aqui.

Empiezo desde el principio, nuestra llegada...

Despues de dar muchas vueltas encontramos un billete de autobus baratito a Krabi desde Bangkok. Salimos con algo de retraso y no recuerdo gran cosa del viaje, lo cual es senyal de que fue bien. Lo unico es que no consegui dormir mucho por el frio. Es lo malo de los buses en este pais... si no tienen aire acondicionado directamente te mueres; si tienen aire acondicionado te lo ponen a tope y ya puedes enrollarte a la manta y rezar por tu salud...

Como elejimos venir a Krabi un poco de rebote y sin haber estudiado mucho la guia de viaje empezamos a elegir a los pasajeros con pinta de tener un presupuesto similar al nuestro (es decir, los mas tirados) para preguntarles informacion sobre el lugar y el alojamiento.

A las siete de la manana (15h de viaje) llegamos a un descampado que hacia las veces de estacion de autobus con un par de mesas ofreciendo informacion turistica... vamos, vendiendote hoteles, taxis y lo que hiciera falta. Nuestro gozo en un pozo... todo el mundo, TODO se fue de cabeza a las mesas para reservar los hoteles mas caros y taxis para ir a las playas. Eso me toca los huevos en el sur de Tailandia... la cantidad de jovenes que van por ahi en plan super hippi super guays super mochileros y que se tiran de cabeza al resort de super lujo... lo cual esta bien si es lo que quieres y puedes pagar!!!! lo que me jode es la fachada.

Pues fuimos los unicos que nos colocamos la bolsota a la espalda y caminamos hasta el pueblo. Para cuando llegamos no podiamos con nuestra vida y tuvimos que parar para descansar y comprar agua. Nos sorprendio un poco lo turistico que es Krabi Town, aunque eso si, bastante tranquilo. Despues de preguntar un poco encontramos un lugar desde es que salian unas rancheras que te llevaban hasta la zona de las playas por 40 baht no negociables. Queriamos ir a Aonang pero como no conociamos el terreno nos pasamos y llegamos a una playa muy bonita pero asquerosillamente turistica. Preguntamos en un par de sitios pero eran carisimos y feos de morirse. Asi que empezamos a caminar en busca de un lugar llamado Laughing Gecko (la lagartija sonriente), lo unico que nos podiamos permitir.

Nos rendimos a medio camino y pillamos un tuk tuk con el que tampoco conseguimos regatear... parece que en esta parte del mundo no se lleva el regateo.

Laughing Gecko esta a unos 400 metros del mar, rodeado de arboles y palmeras y de lo mas escondido. Y ahi hemos pasado las ultimas 5 noches. Es un lugar bastaaaaaaaante extranyo. Hay unos 8 bungalows hecho de paja y hojas de palmera. Tienes una ducha, una cama, mosquitera y ya esta. Lo mejor es la zona comun, llena de hamacas y sillas hechas con troncos. Hay una nevera y te sirves lo que quieras tu mismo (lo apuntas en una libreta y ya esta). Los duenyos son un hombre tailandes y una chica canadiense, muy hippies ellos y continuamente colocados. Los pobres ni se acuerdan de nosotros cuando nos ven llegar por la noche. Nos miran con los ojos entrecerrados durante unos segundos y nos terminan preguntando... "pero todavia estais aqui???"... suena divertido pero tambien se olvidan de que hemos pagado (se paga a diario) y creo que piensan que les estamos timando... me tienen un poco hartito con eso la verdad.

La primera noche nos juntamos un punyado de viajeros entre las diferentes chocitas y estuvo bien. Estuvimos hasta bien tarde bebiendo cerveza y contando historias. Las otras noches han sido mas tranquilas. De hecho estamos practicamente solos y hasta da un poco de miedo. No os imaginais la cantidad de ruidos de animales por la noche. Desde monos (que los hay por aqui sueltos) hasta dios sabe que.

Y esa es otra... los animalejos que hay por aqui. A parte de las cuatro vacas que siempre andan pastando frente a nuestra choza (que lo de bungalow le queda grande), tenemos montones de sapos, caracoles grandes como mi punyo, pajaros de colores, cucarachas, lagartijas, lagartos de mas de un metro de largo (que dan un susto de los gordos cuando salen disparados entre las hojas) y Dios sabe que mas.

Las playas son... bueno, ya habeis visto las fotos... rocas descomunales que salen como disparadas del agua con formas imposibles. El mar esta caliente como una banyera y es de color verde turquesa. La arena es blanquisima y fina... para que os voy a contar. NO PARECE REAL. Pero no os quiero poner los dientes demasiado largos, asi que dejo el resto para cuando nos veamos.

Ademas pasamos el mejor dia en la playa mas fea. Bajo la marea de forma espectacular por lo poco profundo que es el mar por aqui, y nos encontramos una maravilla que nunca olvidaremos... millones, literalmente millones de cangrejitos corriendo por la arena hasta donde alcanzaba la vista. Grabe un video con la camara, asi que ya lo vereis. Fue algo increible.

Estamos en una zona de mucho dinero y todo el mundo parece estar embarcado en cruceros y excursiones carisimas. Asi que hemos tenido una playa casi casi para nosotros. No es la mas bonita pero se puede ir caminando a un par de islas lo cual esta muy bien. El susto nos lo pegamos ayer porque Jeannie se encontro de cara con una serpiente de mar (venenosa) y fue casi como una escena de la pelicula tiburon corriendo hasta llegar a un islote. Me hice un corte en un pie pero el tema quedo en anecdota.

Y ya que continuamos con los animalitos hoy me ha picado una medusa cabrona... pero sin mayores consecuencias...

y hablando de hoy os cuento las super novedades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un poco ya cansados de ver cada dia lo mismo decidimos ayer pasar un dia mas aqui haciendo un pequenyo tour con snorkling por cuatro islas pequnyitas y salir manana para otra isla del sur llamada Koh Lanta.

Pos bueno, nos han recogido tardisimo y nos han llevado a la oficina de la agencia donde habian unas 20 personas mas esperando para subir al mismo barco. El barco es un longtail, que para no perder tiempo en la descripcion os remito a la foto de la playa cristalina con el pedrusco al fondo que puse hace un par de dias... pues bueno, lo mismo pero el de hoy era mas grande.

Las buenas noticia es que nos hemos enamorado locamente de la primera isla y alli vamos a pasar los proximos dias (que le den a Koh Lanta). Se llama Koh Poda y no mide mas de medio kilometro de largo. Es un inmenso pedrusco en medio del mar con la playa mas blanca que podais imaginar.

Hemos visto que habia un pequenyo restaurante y unos 15 pequenyos bungalows de ladrillo. Hemos ido a preguntar el precio sin demasiadas esperanzas pero ha resultado que tienen un par de chozas de paja que cuestan 15 euros la noche... se sale unos euros del presupuesto pero obviamente ya no nos viene de ahi.

Lo malo es que no hay mas que el restaurante que hemos visto (no cabrian mas!!!!!) y es bastante caro. Asi que hemos comprado un kilo de cacahuetes y toneladas de galletas y creo que de eso nos vamos a alimentar! Pero en serio, estamos tan felices! Va a ser como la serie esa de Perdidos, con la islita casi casi para nosotros.

Despues de eso (y sigo con el tour) hemos hecho Snorkling en una zona llena de peces de colores y coral. Era como estar en una inmensa pecera, precioso.

Y a partir de ahi ha empezado la aventura... para hacerlo corto, que me cierran esto, el mar se ha puesto feo feo y las hemos pasado bien canutillas con las olas. Hemos estado una hora pegando botes, agarrados a lo que podiamos y empapaditos. Ha sido una odisea pero hemos llegado a una playa tranquila... pero parece que a los del barco les ha entrado la pereza a pesar de que era una zona en calma y nos han devuelto a casa dos horas antes de lo previsto.

Solo seis personas hemos montado la de San Quintin en la agencia y al final hemos conseguido que nos lleven gratis manana a nuestra isla. Asi que negocio redondo.

Me tengo que ir!!!!!! Me echan!!!!!!!!!!! Os sigo debiendo posts, emails y explicaciones pero de veras me tengo que ir ahora. En la isla no hay ordenadores. Asi que no podremos hablar en unos dias!!!!!! Que emocion!!!!!!!!!

Creo que Jeannie esta poniendo una foto en la que salgo yo, por si me quereis ver el careto. Un besito.