lunes, 29 de enero de 2007

Haciendo el mono





Bueno! No me escribe nadie, asi que puede que nadie lea esto pero contiuare con mi blog aunque solo sea para que mis padres sepan que sigo vivo. Padres... sigo vivo!!! Y super contento. Me deje mucho por hacer y por ver en Bangkok pero ha sido toda una bendicion venir a Ayutthaya. Es una ciudad pequenyita pero preciosa. Es una isla encajada entre rios o canales, asi que tengo que coger cada dos por tres un bote que te lleva al otro lado por unos centimos. Hay parques y lagos y canales en la zona de los templos mas bonitos.

Llegamos ayer y contratamos un tuk tuk durante una hora para ver los templos mas alejados del centro (preciosos) y el resto lo hicimos a pie a pesar del calor. De vez en cuando nos cruzamos con algun elefante.

Aqui los templos son mucho mas antiguos que en Bangkok, estan semi derruidos y tienen encanto muy especial. La verdad es que no se como no son mas conocidos por todos.

Nos alojamos en un hotelito precioso y baratisimo (7 euros por noche los dos) donde te hacen sentir como en casa. Esta en una calle sin asfaltar que da al rio, muy tranquilito. Y la calle tambien da a otra llena de terracitas de madera llenas de plantas, lucecitas de colores y musica tranquilita. Todo se mueve muy despacito aqui. Ayer me pegue la mejor cena de mi vida con comida thai y barbacoa de pescado fresco, cerveza y postre por 4 euros... que gozada de lugar!!! Por eso decidimos quedarnos una noche mas.

Hoy hemos cogido un tren para visitar Lom Buri. Hemos viajado en tercera (cada durito cuenta) y ha sido toda una experiencia!!!! Asientos de madera, ventiladores en el techo, gente vendiendo comida de todo tipo por los pasillos o desde los andenes en las paradas... todo un show. Pero la gente encantadora con nosotros.

Hemos ido a Lom Buri por que es la ciudad de los monos. Joder con los monos! Yo esperaba cuatro monos tranquilitos en el templo y estaban todos por la calle. La verdad es que hemos pasado miedo. Se trataba de evitar los ataques de los monos (que los cabranes atacan y pueden ser portadores de la rabia), y evitar ser atropellados (que aqui no para nadie!). Los bichejos se tiraban de los cables de la luz a la acera o te salian de debajo de un coche aparcado.

Manana continuamos camino hacia el norte. Estamos agotados pero no nos rendimos. Y lo dicho, no te preocupes mama que andamos bien por aqui.

4 comentarios:

silvia dijo...

Hola hermanito... no sé si la gente te escribe pero te lee... yo le he pasado la dirección a Lilu, a Inma, a Yolanda... nosotros incluso nos leemos el de Jeannie (claro que nosotros no tenemos tele!!!)
Pues lo dicho
Además comentarte que en mi opinión estarás completamente integrado en el viaje el día que dejes de valorar lo bueno que te da por el dinero que te cuesta (ya sé que debe ser alucinante pero todo el tiempo cuentas lo que te ha costado esto y aquello... pareces del imserso, jeje) de verdad ya verás como en un rato lo de la correspondencia con el euro se te olvida y te sumerges sin más en lo bueno que te da el viaje
Supongo que debe ser cansado pero os quedan muuuuuuchos días por delante de manera que supongo que días sin sobresaltos y solo disfrutar sin prisas también empezarán a hacerse necesarios. En mi opinión eso también es viajar y disfrutar; no todo tiene que ser marathon
Por aquí todo como siempre. La mama se pensó que te habían secuestrado de verdad (parece que lo del sentido figurado le cuesta) pero está encantada con esto de poder verte en foto... en la biblio se ocupan de todo y ella solo a disfrutar de las fotos de su chiquirrin
OT la ha ganado Lorena (por si te interesa) y hoy MediaMark celebra el día sin IVA (hemos comprado la nevera, el horno...)
Ya ves, aquí lo más parecido a un mono pesao es el perro!!!!

Pues lo dicho, que si tienes público, que no dejes de escribir!!!!!!!!!

besitos
silvia y johan

Juanjo dijo...

Pero bueno!! Qué es eso de que nadie te escribe!!
Vaya una falta de respeto hacia los que perdemos cinco minutillos al día para leerte, ver tus fotillos y hasta escribir algunas líneas!!
Lo que pasa es que no te fijas en los comentarios que te dejamos!!
Yo ya he visto y leido los comentarios de tus hermanas, de Jordi y de Carlos, y alguno más... Y TÚ NO NOS DISES NADA!!!

Que sí, que los monos esos darán mucho miedo, pero que no te creas que aquí no tenemos nuestras aventuras... Ayer mismo casi casi me ataca un viejo enfurecido con un bastón que gritaba nosequé de sus zapatos ( no es coña ).

Por cierto... lo que dice tu hermana es verdad... supongo que debe ser difícil no pensar en el dinero que vas gastando en un viaje en el que vais un poco "justillos", pero procura disfrutar más de la experiencia de tomar un té con tortitas de arroz sin pensar en que te ha costado "solo 2.5 eurillos".
Qué tal Jeannie? Dale un beso de nuestra parte, y dile que tenga paciencia contigo, que tres meses pasan en seguida y que no cuesta tanto tener que aguantarte ( dile que les pregunte la técnica a tus sisters and parents ) Je, je je...

Aquí está todo como siempre: el Madrí perdió este finde, el Barça ya vuelve a ganar ( y somos líderes ! ) , el PP sigue jodiendo la marrana, el PSOE no le echa un par de güevos... más de lo mismo. Para cualquier novedad, el próximo boletín informativo.
Por cierto... muy guapas las fotos. Sigue colgándolas en el blog.
Hala, que se me hace tarde y mañana curro... que no todos vivimos tan bien como los que están en Tailandia!
Un abrazo gordo para los dos.

MARC, MIREIA I JUANJO

jordi dijo...

Vamos a ver: Yo tengo una disculpa por no haber podido escribir y es que no tengo ni puta idea de registrarme, y eso que lo he intentado varias veces...A ver si esta es la definitiva!!
Por lo visto te va muy bien por esos mundos de Dios. De todos modos ves con ojito por ahí que capullos hay en todos sitios.Por cierto, que la gente no para de escribiros, no sé si es que no podrás leer o que se te va la castaña.Me voy que me llaman...CONTINUARA

jose dijo...

Hola!!!!

Oye, que no lo dije mosqueado!!! Uno siempre espera oir de todo el mundo aunque sea en la intimidad del email porque se os echa de menos y siempre te quedas con ganas de saber de mas gente. Pero en serio, gracias por escribir y por leer.

Y en lo de decir cuanto cuesta teneis razon, dejare de pensarlo... pero sip, tenemos un presupuesto diario de 16 euros para comida, desplazamientos, agua embotellada, alojamiento, etc etc etc... asi que SI! tenemos que mirar cada pesetilla. Por eso pegarnos una gran cena por cuatro duros es casi una hazanya y mola contarlo! Un besito