martes, 6 de febrero de 2007

La jungla? bien, gracias.


No soy persona. Acabo de llegar de los tres dias de trekking y no puedo con mi alma. Ha sido absolutamente ALUCIANANTE!!!!!!!!!! Habiamos leido que del montonazo de agencias que preparan este tipo de viajes en Chiang Mai muy pocas ofrecen viajes que valgan la pena. Pero creo que nos toco la loteria porque todo ha sido perfecto.
Fuimos a un parque nacional cerca de la frontera con Burma. Yo pensaba que iba a ser una pequenya pantomima de aventura pero nos las han hecho pasar canutas de veras.
Nos llevaron hasta el parque en una ranchera todos (2 americanos -incluyendo a la parienta-, tres italianos dos autralianas, un sueco y yo) hasta el parque nacional. Al bajar nos vimos rodeados por elefantes. Me acerque a uno para hacer unas fotos y hice la escenita del dia. Empece a sentir un dolor muy agudo por todas las piernas... y el dolor fue subiendo... mire hacia abajo y estaba cubierto de unas inmensas hormigas rojas. Cuando me di cuenta ya las tenia por todo el cuerpo. Joder como mordian! Imaginad la escena pegando berridos y saltando entre elefantes con las personas que acaba de conocer. Momento glorioso.
El viajecito en elefante fantastico. Llegamos a un rio que cruzamos por el aire en una especie de jaula de metal y alli empezo la caminata por la selva y con la "calo" y la humedad. 8,5 kilometros en tres horas cuesta arriba trepando piedras entre la vejetacion super espesa (no se si sonara muy espectacular pero para mi fue una burrada). Yo pense que me iba a morir. Rezaba para que saliera algun bichejo y la gente se parara a hacer fotos. Pero nada.
No se como pero llegamos a la aldea. Con chozas de paja y bambu desperdigadas en un claro y rodeados de montanyas. Nenes... no puedo mas. Me voy a cenar que estoy muerto de hambre y hemos quedado con la gente del viaje. Pongo unas fotos y otro dia cuento mas (y hay mucho que contar)
Ah! Pero si os cuento que hoy hemos hecho rafting en unos rapidos mas rafting sobre bambu (sin rapidos pero haciendo todo el camino bajo el agua.
Que tal todo por alli??? contadme cositas por mail please.

14 comentarios:

.melo dijo...

Buenas Jose,

Estaré por ahí en 20 días y me gustarái saber con qué agencia local habeis hecho ese trekking.

Como se llama, o donde está, o como se llama el trekking que habeis hecho.

Muchas gracias y disfruta del viaje,

carlos dijo...

¡Joseeeeee!

Mi enhorabuena por tu momento Mr Bean con las hormigas. Me daba en la nariz que la película "Antz" no era documental...

De actualidad hay poco que contar excepto lo del informe sobre el calentamiento global presentado en la ONU. Parece que ahora la discusión no es si hay o no calentamiento, sino qué hacer. Ya tocaba, aunque un poco tarde.

Del "proceso" de paz parece que tiene peor pinta que De Juana Chaos, que ya va por sus 90 días de huelga de hambre. Además han salido unas fotos suyas en el hospital que atestiguan que está muy jodido. Sin duda tiene sus ideas muy claras pero, seguramente, pase a ser el etarra más famoso del cementerio de seguir así. Con un par.

Y para acabar, en la sección de globalización, Microsoft ha presentado su nuevo Windows “Vista” y ya le están saliendo los fallos. Uno que me hace mucha gracia pero que parece premeditado para que la gente hable de él (práctica habitual) es que acepta órdenes verbales del tipo “Apágate”. Total, que si escuchas una canción que diga “apágate”, va el muy putas y se apaga…

Bueno, descansa y sigue escribiendo en el blog, que vale la pena.

Un abrazo.

jose dijo...

Hola Melo! Nos conocemos??? Bueno, en cualquier caso te explico. La agencia se llama Chiang Mai Tic Travel y su pagina web es www.chiangmatic.com

Te recomiendo que hagas un trek de tres dias y dos noches porque cuesta casi lo mismo que el de dos y creo que este se te haria corto. A mi me costo 1400 baht y lo incluye absolutamente todo menos la cerveza y el agua (50 baht por la birra y vas a querer beber mucha). Lo peor es el frio de la noche, asi que aunque te dan 3 mantas no estara de mas que traigas algo extra.

Creo que puedes contratar este viaje en diferentes agencias pero te recomiendo que vayas a 147-1 Rachadamnoen Road, esta entre Pae Gate y Wat Pha Signh (tel 053/814174) donde hay una chica encantadora que habla bien ingles y te va a ayudar en todo.

Ah! importante, mi trek fue en Huay Nam Damg National Park. Hay otros mas cerquita pero me han dicho que todo es mas seco y menos espectacular.

.melo dijo...

Buenas, Jose.

No, no nos conocemos, pero voy a finales de mes a pasar tres semanas al norte de Tailandia y a Camboya y voy a estar diez días por el norte y estoy siguiendo tu blog.

Tomo nota de la información del trekking. Muchas gracias. En las guías hay cientos de agencias y nunca sabes cual es la buena.

Otra cosa. ¿Tienes que llevar saco y demás material?¿O basta con llevar botas de montaña? Y ¿dónde dejasteis las mochilas grandes?¿O llevasteis todo?

Muchas gracias.

jose dijo...

Hola! Pues ya por curiosidad a ver si me puedes decir como has encontrado mi blog.

Las mochilas grandes las puedes dejar normalmente en tu hotel siempre que reserves la noche que regresas a Chiang Mai. Yo opte por dejarla en la agencia que te dije donde me cuidaron todo bien.

No lleves saco de dormir por pequenyo que sea. Nosotros llevamos un saco que compro mi novia en america que esta hecho de un material a medio camino entre el plastico y el papel y no pesa mas de 70 gramos. Su funcion basicamente es la de que nuestra piel no toque la cama en la medida de lo posible porque algunos sitios estan algo guarros (especialmente si vas con un presupuesto ajustado).

Intenta que tu mochila no supere los 7 u 8 kg. La mitad del espacio lo tendras que dedicar al botiquin practicamente. Tambien te aconsejo que no reserves nada. Todo es mas facil aqui.

Cualquier cosa que te pueda explicar no dudes en preguntar, lo que sea. Ahora mismo estoy en Chiang Rai que tambien es una buena base para hacer trekking. Tambien me han hablado bien de Pai (mas al oeste).

Un saludo. Te lo vas a pasar teta.

Ps> vuelas a Bangkok???

Para Carlos...

Carlitoooooooooos!!!

Pues casi que no me estoy enterando de lo del cambio climatico. Estoy como loco por encontrar algun hotel barato con tele por satelite. Ves informando de vez en cuando que se agradece.

Acabo de llevar la ropa a una lavanderia y he sentido verdadera verguenza. No habras visto ropa mas marron en tu vida. Me tengo que ir. La parienta me llama.

Un fuerte abrazo.

Jose

.melo dijo...

Buenas Jose,

Voy por partes. Encontré tu blog a través del buscador de blogs de Google.

Estoy haciendo un blog donde estoy recopilando la información con la que estoy preparando el viaje (http://tailandia.wordpress.com/) y una vez que esté allí haré lo que estás haciendo tu: contar como me va y subir fotos del viaje.

Y si, vuelo a Bangkok, llego el 25. ¿Andas en esa fecha todavía por ahí?

Gracias por todo y buen viaje.

.melo dijo...

Ah, a ver si me puedes echar un cable (o una sugerencia).

Tengo ocho días desde que salgo de BKK (en tren o bus) hasta que tengo que coger un avión a última hora de la tarde en Chiang Mai para volver a BKK e ir a Phnom Penn (del 1 de marzo, o 28 de febrero por la noche, al 8 de marzo por la noche que cojo el vuelo).

En principio mi idea era ver: Lopburi - Phitsanulok - Sukhothai - Chiang Mai - Chiang Rai - Chiang Mai.

Lo que no se muy bien es como repartir el tiempo o si hay algo que merezca más la pena.

¿Me puedes dar tu opinión?

Otra cosa. ¿Qué temperatura hay ahora por ahí?¿Muy agobiante?

Muchas gracias.

jose dijo...

Melo, me pillas en un momento complicadillo para escribir porque nos hemos gastado toda la pasta en Birmania y a riesgo de no encontrar un banco para cambiar dolares no puedo gastar mucho en internet (tengo hambre y comer es prioridad).

Te contesto con calma pero te recomiendo una o dos noches en Ayutthaya. Pasa un par de noches alli. Es muy agradable y te da para pasar un buen dia si alquilas una bicicleta o un tuk tuk durante un par de horas para ir a los templos mas lejanos. Lopburi no tiene nada de especial como para que pases una noche. Te recomiendo que hagas un viaje en un mismo dia desde Ayutthaya (te sale tiradisimo el billete), ves los monos que para eso vas y o continuas camino al norte o vuelves a Ayutthaya que es mucho mas agradable. Viaja en tercera que es mas barato y conoceras a mas gente.

Phitsanulok no tiene mucho que ofrecer a parte de un Buda que esta cerquita de la estacion de autobus que de todas formas tendras que usar para llegar a Sukhothai. Asi que yo no perderia tiempo alli.

Sukhothai bien pero la verdad es que cuesta muchisimo llegar a la zona interesante (ademas de tren, autobus, tuk tuk a la ciudad nueva donde estan los hoteles, todavia tendras que llegar a la zona de los templos que esta a 12 km). Pero si, vale la pena. Aunque a toro pasado creo que yo habria ido directamente al norte. Es una pasada todo lo que puedes hacer aqui arriba. Esta en tus manos.

Me tengo que ir.

Jose

Ps. hace calor. Unos 27/30 grados pero con humedad.

.melo dijo...

Buenas,

A Ayyuthaya tenía pensado ir y volver uno de los días que estoy en Bangkok.

Intentaré parar el Lopbury (pero si me dices que no hay mucho más que monos igual paso rápido) y luego ir a Sukhothai viendo de pasada Phitsanulok.

Y luego a Chiang Mai. Y allí improvisaré.

No se si tirar hacia Pai, Chiang Rai, Mae Hong Son, ...

Disfruta en Birmania y que tengas suerte localizando el banco ;)

jose dijo...

Suena bien tu plan. La verdad es que cuando estas en el norte te puedes llegar a vovel un poco loco con todas las opciones que ofrece. Pero hagas lo que hagas intenta pasar una noche como minimo en Chiang Rai para comer en el mercado. Cada noche ponen cientos de mesas, hay actuaciones y la comida.......... DIOS MIO!!! La mejor comida del viaje y practicamente regalada. Y la atmosfera es fantastica. No te lo pierdas tio. Justo justo detras de la estacion de autobuses.

Ya sabes, cualquier cosa pregunta. Para el 25 ya no estamos en Bangkok. Creo que estaremos ya en el Delta del Mekong (Vietnam).

Viajas solo?

.melo dijo...

Gracias Jose, tomo nota de lo de Chiang Rai.

Sobre el Delta del Mekong, en Vietnam, estuve yo hace un par de años [también hicimos un blog] y es una pasada.

Y si subes para el norte, disfruta de los paseos alrededor del lago de Hanoi y no olvides Sapa, donde tambien vais a flipar.

.melo dijo...

Ah si, este viaje voy solo.

En Vietnam estuve con un colega pero esta vez no puede; y de mis colegas, a la gente a la que le gustaría este tipo de viaje, no pueden cogerse vacacioens ahora.

De todos modos tiene que ser una experiencia chula.

jose dijo...

Hey! gracias por el blog! Lo voy a mirar con calma. Oye, tu que tienes mas tiempo (si es que no lo sabes ya)... para entrar en Camboya basta con llegar a la frontera, pagar y ya tienes una visa de por lo menos 15 dias verdad???

.melo dijo...

Si, para entrar en Camboya necesitas un visado que te hacen en el momento en la frontera y dura un mes.

Cuesta 20$ y tienes que llevar una foto de carnet.