miércoles, 14 de marzo de 2007

Cuentame

Pero ciudades imperiales a parte como siempre las mejores cosas en Hue nos pasaron lejos de las zonas para guiris.
Caminando caminando nos topamos con un mini parque de atracciones minusculo. Fue como meterse en la maquina del tiempo (vamos, como estar en un episodio de Cuentame) y nos convertimos nosotros mismos en una atraccion para todos.
Creo que fuimos los primeros turistas de la historia en visitar el parque y vive dios que el parque tenia historia. Nos subimos varias veces en la montanya rusa chirriante, chispeante y con los cinturones de seguridad rotos aunque tampoco hacian falta. Y cada vez (pero cada vez) que pasamos por las taquills todo el mundo nos saludaba agitando la mano con una inmensa sonrisa. Hasta los empleados parecian orgullosos de que estuvieramos alli.
Otra vez nos metimos en un laberinto de calles estrechas y oscuras junto al rio. No habia alcantarillado y todo corria libremente sobre cemento en busca del rio (vamos, un lugar guarrete de cojones). La gente era muy amable y nos miraba como si hubieramos llegado de otro planeta. Pero no le caimos muy bien a los perros del lugar y tuvimos que irnos antes de que alguno nos mordiera.
En otra ocasion fuimos a un restaurante donde todo el mundo que trabajaba alli era sordomudo. Al final de la comida puedes escribir lo que quieras en las paredes y te dan un abridor de madera para que despues te hagas una foto con el en su pais y despues se la envies. Fue divertido.
Otro dia caminando por un parque junto al rio nos encontramos con un grupo de treinta y pico chicas sentadas en un corro. Cuando nos vieron pasar todas se giraron y empezaron a cantar una cancion improvisada con cuatro palabritas en ingles y batiendo palmas. Yo creo que cuando estabamos a medio kilometro de ellas todavia nos estaban sonriendo y saludando. Un encanto.
La ultima noche fuimos a cenar a un hotel de 5 estrellas de lo mas elegante con banda en el jardin y todo. Habia buffet libre y comparado Vietnam era caro pero comparado con Barcelona o Chicago era barato... y que leches! un dia es un dia. Asi que alli nos metimos con nuestra mochila y nuestra ropa semi limpia semi sucia dando el cante. No se si deberia contar esto por lo cutre que es pero cuando nadie miraba nos hicimos dos bocadillos a escondidas y eso comimos al dia siguiente... somos cutres o que?
Bueno, y muchas mas cosas pero ya os contare.