jueves, 1 de marzo de 2007

Viajero o turista?

Como escribio alguien (no recuerdo su nombre) en el libro "Traveler's tales, Thailand", cuando viajas por esta parte del planeta es casi inevitable que se produzca una pequenya aunque extra-oficial disputa cada vez que te topas con otro viajero en el camino. Las preguntas siempre son las mismas, y todas ellas suelen ir dirigidas a saber quien lleva mas tiempo viajando, quien ha conseguido mas sellos en el pasaporte y quien puede explicar mas historias del tipo "pa'bernos matao".Cuando lo lei pensaba que el escritor exageraba pero de veras se produce.

Todavia mas interesante era la parte en la que hablaba de la arrogancia del viajero, que termina mirando hasta despectivamente al clasico turista. Cual es la mejor forma de viajar??? (si es que existe respuesta a la pregunta).

Mas tarde os cuento mi dia que ha sido de lo mas intenso (me he pasado el dia navegando por el rio Mekong). Lo que ya se seguro es que manana me voy a Mui Ne. Es una zona de playas y dunas rojas. Ademas casi todo el mundo viaja desde aqui a Da Lat (en las montanyas) y pasa mas por alto Mui Ne, asi que estaremos mas solitos y relativamente (solo relativamente) un poco mas "off the beaten path" como dicen en ingles.

Estoy muy muy muy cansado, y queda tanto por hacer hoy...

Besitos a todos.

Jose

No hay comentarios: