domingo, 25 de marzo de 2007

Puesta al dia

Estamos en Laos!!! Todavia nos estamos recuperando de la experiencia traumatica que fue llegar aqui y estamos muertos de calor, pero a parte de eso todo genial por aqui.

Por donde empiezo??? Complicado hacer justicia al titulo del post porque han pasado demasiadas cosas. Pero para que sea mas facil os empiezo a explicar el viajecito en autobus y despues ya veremos.

Bueno, pues nuestro ultimo dia en Vietnam fue un durillo, la verdad. Supongo que seran los anyos que van pasando, o el agobio de tanta gente acosandonos cada segundo, o el viajar con un presupuesto tan ajustado, o la lluvia, o lo que sea... pero la verdad es que las ultimas horas estabamos como locos por salir de Hanoi y de mal humor.

Como llovia bastante y teniamos que gastar los ultimos dong compaginamos nuestros ultimos ca phe sua da (cafe con hielo y leche condensada) con visitas a las tiendas que se dedican a vender copias de peliculas. Vamos, como el top manta pero a lo bestia y sin esconderse ni salir por patas cuando llega la policia. La verdad es que nunca habia comprado una copia pirata en mi vida pero en Hanoi me puse las botas. Compre House, las tres temporadas de Lost, las 12 temporadas de Urgencias, CSI... una burrada de cosas por muy poquitos euros.

A las 6 fuimos al hotel donde habiamos comprado los billetes de autobus e hicimos tiempo esperando que nos recogieran para llevarnos a la estacion. Ahi yo cometi el error de meterme en la Lonely Planet y buscar comentarios de otros viajeros que hubieran hecho el mismo recorrido con el mismo autobus. Lo que hice fue el equivalente a ver una peli sobre un avion que se estrella justo antes de volar. Desastre total. Autobuses que nunca aparecen porque los billetes eran falsos; autobuses que te dejan tirado a medio camino y buscate la vida; autobuses que llegan con hasta 16 horas de retraso a su destino... etc etc etc... nos pusimos un poco de los nervios.

Al final llega un taxi modelo coche familiar. No me pregunteis como pero conseguimos caber el coductor, dos chicas suecas, una pareja de franceses, Jeannie, yo, todas las bolsas de todos mas un abuelo vietnamita (que no me entere que estaba alli hasta que llegamos a la estacion) en un solo coche.

Llegamos a la estacion y a gritos nos llevaron a donde estaban los autobuses. "que no sea ese! que no sea ese!" ... pero claro, era ese. Menudo cacharro, que cosa mas fea mas vieja por el amor de dios. Como describirlo sin herir sensibilidades ni ponerme escatologico? De los anyos sesenta por lo menos, cubierto de mugre y aceite y con el techo lleno de cajas de plastico de colores (llenas de fruta creo). Dentro asientos de plastico rojo atestados de pobres turistas con la mirada vacia del que lo da todo por perdido. Al fondo las bolsas de todos apiladas hasta el techo. Entre algunas filas de asientos barras de hierro de las que usan en las obras o en edificios en estado ruinoso. Pa cagarse.

Lo acojonante fue ver a la gente que nos tenia que llevar. Cuatro tios que habrian sido perfectos para rodar la version vietnamita de El Vaquilla. Dios mio que miedo. Y los tios se pasaron las 24 horas de viaje escuchando musica china a todo volumen y fumando en el autobus. Cuando llegamos a la frontera a las 7 de la manana ya estaban tan colocados que ni articulaban. Tuvimos un reventon a la una y media; estuvimos una hora esperando en una gasolinera a que apareciera el senyor gasolinero sobre las tres; etc etc etc.

A todo esto Jeannie se puso mala mala hasta el punto de pasar buena parte de la noche llorando por el dolor. Que noche mas mala pasamos!

Voy a fumar un cigarro y vuelvo.

No hay comentarios: